Tras «Culiacanazo», 2 funcionarios del Culiacán sufrieron extorsión telefónica: alcalde

Sinaloa | 01/13/2023 12:26:00 p. m. | Diana Cruz

El alcalde de Culiacán señaló que pese a estos casos, aún no se trata de un problema generalizado.

Luego del «Culiacanazo», en la capital del estado se reportaron dos intentos de extorsión telefónica, informó el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil. 

Explicó que se trata de dos regidores del Ayuntamiento, a quienes se les amenazó con quitarles parte de su salario como «cobro de piso» a modo de extorsión.

«Con base a los reportes y a lo que se ha estado recabando de información en las mesas de construcción por la paz todas las mañanas solamente tengo dos reportes de estos hechos y fueron a dos compañeros regidores», expresó.


Se trata de los regidores: Octavio López Valenzuela, del partido Movimiento Ciudadano y Óscar Manuel Uribe Padilla por Morena. 

Pese a estos casos aseguró que aún no se trata de una problemática tan generalizada en el municipio, ya que hasta el momento no hay reporte de que a la ciudadanía les hablen para extorsionarlos; sin embargo, aseguró estará al tanto de ello en la mesa de seguridad

Cabe recordar que tanto en las ciudades de Mazatlán y Los Mochis ya se reportaron de forma repetida casos de extorsión, donde los delincuentes se hacen pasar por miembros de cárteles del Narcotráfico aprovechando que la gente tiene temor por el reciente «jueves negro» por la captura de Ovidio Guzmán Lopez. 


Antecedentes:

El más reciente de los casos fue en la ciudad de Los Mochis, donde una mujer llegó hasta el punto de entrar en crisis, ya que los extorsionadores la amenazaron que si no entregaba 200 mil pesos iba a dañar a su familia. 

Afortunadamente, ésta fue apoyada por una patrulla de tránsito, quien inmediatamente descubrió que la mujer estaba siendo víctima de un delito, por lo que le apoyaron colgando la llamada, localizaron a su familia y se iniciaron las investigaciones correspondientes.

Te puede interesar:

MÁS NOTICIAS