Sección

Sinaloa | Sur

Mazatlán registra dos secuestros virtuales en los últimos días

Afortunadamente, en los dos casos las personas no han caído en la trampa, aseguró Seguridad Pública

Dilan Gómez
13/01/23

Mazatlán registra dos secuestros virtuales en los últimos días

La extorsión es el delito considerado «de moda» en Sinaloa, y este ha tomado fuerza en todas sus versiones, principalmente con el «Secuestro virtual», ya que este se ha presentado en prácticamente todo el estado.

Recientemente se formuló uno en el norte del estado, en el cual, por fortuna, la víctima no ofreció dinero por salvar a su familiar, y en el puerto no quisieron quedarse atrás.

Y es que, en los últimos 20 días, se han presentado al menos dos secuestros virtuales, ambos en personas mayores, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jaime Othoniel Barrón Valdez.

En ambos casos ninguna de las personas afectadas soltó dinero a los estafadores, siendo la primera reacción el llamar al 911 una vez colgada la llamada, esto tras verificar que sus familiares se encontraban fuera de peligro.

«Sí se presentó un secuestro virtual la semana antepasada, pero se atendió de manera inmediata en coordinación con antisecuestros y se llevó todo sin novedad» -¿Es baja la cifra aquí en el puerto?- «Sí, es baja la cifra de actuaciones y pues la recomendación es que si recibes una llamada, cuelga la llamada y repórtala al 9-1-1. La extorsión termina en cuanto cuelgas la llamada».


Barrón Valdez reconoció que se está convirtiendo en un delito recurrente, donde te amenazan con hacer daño un familiar es ahí donde te quitan dinero pidiéndote que deposites, pero en realidad tu familiar no está ni enterado de ello.

«Le pedían dinero; es muy común la situación que te llaman por teléfono, te dicen que tienen secuestrada a tu hija, o que tienes información de la delincuencia organizada, que hiciste alguna llamada al 9-1–1 pero insisto, esas llamadas son confidenciales».


Imagen Placeholder

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×