Sección

Sinaloa | Norte

Todos los días hay extorsiones en Los Mochis

Personas de diferentes rubros se han visto afectadas por las extorsiones.

Todos los días hay extorsiones en Los Mochis

FOTO: Temática.

Desde trabajadores de la Fiscalía, empresarios, trabajadores del Ayuntamiento hasta empleados de un hotel han recibido llamadas de extorsión. Todos los días hay reportes de personas que son secuestradas o extorsionadas virtualmente en el municipio de Ahome, reveló Julio César Romanillo Montoya.

El Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana detalló que si las personas no cuelgan en los primeros 30 segundos, es muy probable que sean enganchadas por el extorsionador, que suele tener datos personales y los utiliza para intimidad a las víctimas.

«Todos los días mi amiga, todos los días tenemos reportes de personas que son secuestradas o extorsionadas virtualmente y si me lo permites aprovecho la oportunidad que me das para decir a toda la ciudadanía que no caiga, de preferencia no contesten las llamadas de teléfonos que no conocen y más si son foráneos. En caso de contestar la llamada y percatarse en el momento que es una amenaza y una persona faltándoles el respeto, cuelguen la llamada de manera inmediata», exhortó.


Imagen Placeholder

El funcionario reveló que la Policía Municipal trabajando manera coordinada con la Unidad Especializada Antisecuestros de la Fiscalía local y han detectado un incremento en las extorsiones y secuestros telefónicos en dónde incluso los agresores usan números regionales para que las personas contesten las llamadas.

Señaló que desde trabajadores de la fiscalía, empresarios, trabajadores del Ayuntamiento hasta empleados de un hotel han recibido llamadas de extorsión, en este último caso, una recepcionista optó por proporcionar los datos de los huéspedes, quienes a su vez también fueron extorsionados. 

Cada uno de los huéspedes recibio una llamada de extorsión y algunos realizaron depósitos a diferentes cuentas bancarias, lo cual lo puso en alerta a las autoridades de seguridad pública, aunque hasta el momento no se ha podido dar con los responsables.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×