Por «Culiacanazo» hay personas de Jesús María heridas en sus casas; Secretaría de Salud va a atenderlos

Sinaloa | 01/07/2023 09:19:00 a. m. | Heidi Fonseca

Ambulancias, médicos y enfermeras se trasladarán a la sindicatura para atenderlos y hospitalizarlos en Culiacán.

A dos días del «Culiacanazo» todavía hay personas heridas en la sindicatura de Jesús María en Culiacán, lugar en donde capturaron al narcotraficante Ovidio Guzmán López

Al ya estar libre el acceso a la sindicatura, el contingente de Salud se dirige a la comunidad para atender a las personas heridas que permanecen en sus casas, informó el Secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo. 


«Hay reporte de que hay personas heridas en casas y cercanos al rancho. Vamos a hacer una evaluación y atender a las personas que están ahí. Llevamos suficientes unidades para hacer los traslados ahorita. Los hospitales están al tanto de que comenzarán a llegar, hay espacio suficiente en los hospitales», mencionó.

A la sindicatura van 10 ambulancias, médicos y enfermeras, además de una unidad especializada para atender a niñas y niños y trasladarlos a hospitales de Culiacán de ser necesario. 


Cabe recordar que la sindicatura había quedado incomunicada y sin acceso vía terrestre, por lo que no tenían cómo solicitar atención médica tras los enfrentamientos de grupos armados.

Te puede interesar:

MÁS NOTICIAS