Sección

México

Dieta que deberá hacer Ovidio Guzmán para aminorar ansiedad y depresión

La defensa del capo sinaloense Ovidio Guzmán pidió trato especial en la alimentación del capo, por su padecimiento.

Luz Noticias
06/01/23

Dieta que deberá hacer Ovidio Guzmán para aminorar ansiedad y depresión

FOTO: Archivo.

De manera reciente, los abogados de Ovidio Guzmán López manifestaron que el narcotraficante sinaloense padece de un cuadro de depresión y ansiedad.

Es por ello que sus defensores solicitaron el trato de una dieta balanceada hacia su cliente, para evitar el empeoramiento de su situación de salud.

Imagen Placeholder

¿Qué es la depresión y la ansiedad?

Las personas con trastornos de ansiedad enfrentan sentimientos intensos e incontrolables de ansiedad, temor, preocupación o pánico.

Estos sentimientos pueden interferir con las actividades diarias y pueden durar por bastante tiempo.

Diversos estudios científicos han respaldado la idea de que ciertos alimentos pueden ayudar en cuadros depresivos, por los nutrientes que aportan.

Algunos de estos nutrientes son el ácido fólico, niacina, tiamina, hierro, zinc, ácidos grasos, omega-3, puesto que afectan al cerebro reduciendo los niveles de dopamina que generan la sensación de felicidad. 

¿Qué alimentos deberían ser incluidos en la dieta de Ovidio Guzmán, para evitar que su salud decaiga?

Imagen Placeholder
  • Carnes magras, como el pavo y el pollo.

El pavo y el pollo proporcionan grandes dosis de aminoácido esencial de triptófano, clave para la segregación de serotonina, que es la responsable de generar sensación de bienestar en el organismo.

  • Nueces.

Las nueces y un gran porcentaje de los frutos secos, ya que son fuentes naturales para que el organismo reciba ácidos grasos que favorecen el buen estado de ánimo.

  • Té Verde.

Conocido por su alta concentración de antioxidantes y con propiedades diuréticas. Además, tiene propiedades antidepresivas, por la presencia de aminoácido esencial, conocido como teatina, cuya acción relajante disminuye el estrés y la ansiedad, y evita la depresión.

  • Chocolate negro.

Su consumo en cantidades moderadas aporta antioxidantes que frenan la acción de los radicales libres y estimulan la producción de serotonina, reduciendo el cortisol, hormona del estrés y frenando el daño de los radicales.

  • Avena.

Este complejo cereal te brinda vitamina B1, B6 y ácido fólico, mejorando la digestión y equilibrando los niveles de azúcar en la sangre, evitando los bajones de energía.

Cabe destacar que para elegir la mejor dieta, el capo sinaloense deberá ser atendido por un especialista en nutrición, para que reciba la mejor alimentación que ayude con su estado de ánimo.


Te puede interesar:

×