Así era el colegio CEYCA, donde estudió Ovidio Guzmán

México | 01/06/2023 09:25:00 a. m. | Adriana Ochoa

Estudió en un prestigiado colegio, en la Ciudad de México, el Colegio de Legionarios de Cristo, cuyo lema es “SEMPER ALTIUS», que significa «Siempre más Alto»

Muchas personas recuerdan con cariño su periodo escolar, es decir, la niñez que vivieron en la primaria, pero de seguro para Ovidio Guzmán López ese proceso no fue muy bueno, ya que se dice que no era «bien visto» y aceptado por sus compañeros.

Ovidio Guzmán López «El Ratón» estudió en un prestigiado colegio, el cual se ubicaba en la Ciudad de México, el CEYCA colegio de Legionarios de Cristo, cuyo lema es “SEMPER ALTIUS», que significa «Siempre más Alto», institución que desapareció hace dos años, por baja matrícula.


Ovidio cursó  únicamente cuatro años de primaria en la institución. Inicialmente, el CEYCA era un colegio para varones; sin embargo, en sus últimos años se volvió mixto, aunque niños y niñas tomaban clases por separado.

El método educativo de esta escuela se enfocaba en el aprendizaje por competencias y orientado a solución de problemas de la vida cotidiana, denominado «Sunrise», donde los profesores eran únicamente «guías» para el alumnado.

La institución ofrecía una serie de certificaciones, entre las que destacan el inglés por la Universidad de Cambridge, así como de Microsotf y Adobe. Cuando Guzmán cursaba en este colegio, todavía no se desarrollaban las dos últimas.

No lo quisieron llevar a Disney:

Algunos de sus excompañeros relatan que lo veían como un niño normal al que invitaban a sus fiestas infantiles y actividades, aunque los padres de familia sí notaban algo raro en el estilo de vida de la familia Guzmán López.

Ovidio Guzmán dejó el CEYCA después que en su generación se organizó un viaje a Disney, al que las mamás de otros de sus compañeros prefirieron no invitarlo. La madre de Ovidio insistió en que lo llevaran y hasta ofreció pagarles a todos el viaje.

Ovidio iba en cuarto de primaria la primera vez que «El Chapo» escapó de la prisión de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco, en enero de 2001.


Escuela católica:

Los Legionarios de Cristo son una congregación religiosa clerical católica de derecho pontificio que pertenece a la Federación Regnum Christi junto con otras dos Entidades Federativas: las Consagradas del Regnum Christi y los Laicos Consagrados del Regnum Christi.

Ubicado en la alcaldía Tlalpan, el CEYCA tenía dos sedes: la primera era donde se albergaban los niveles de preescolar y primaria, mientras la otra formaba alumnos de secundaria y bachillerato.

¿Cuál era el precio de sus colegiaturas?

Solo los hijos de las familias más ricas del país podían estudiar el preescolar, primaria, secundaria o bachillerato de dicha institución, pues las colegiaturas no eran particularmente económicas, al contrario eran muy costosas.

Según datos que se muestran en su página oficial con actualización al 26 de mayo del 2021, los precios de inscripciones y pagos mensuales son los siguientes: 


Compañero:

La columnista Lourdes Mendoza compartió en su cuenta de Twitter que Ovidio, apodado «El Ratón», formó parte de un prestigioso colegio ubicado en la Ciudad de México donde, de acuerdo con la comunicadora, compartió aula con Alfonso Durazo Chávez, hijo de Alfonso Durazo Montaño, actual Gobernador de Sonora.

Te puede interesar:


MÁS NOTICIAS