Icono Sección

Sinaloa | Centro

¿Quién es Adriana Meza Torres?, la esposa de Ovidio Guzmán

Conoce a la bella pareja de Ovidio Guzmán, ¿de quién es hija?, sus lujos.

Luz Noticias
06/01/23

¿Quién es Adriana Meza Torres?, la esposa de Ovidio Guzmán

FOTO: Internet.

Adriana Meza Torres, es la esposa actual de Ovidio Guzmán López «El Ratón» y a quién denominaron la «nueva reina del Cártel de Sinaloa», debido a que Emma Coronel, esposa de «El Chapo» está en una prisión en Estados Unidos.

Tras el arresto de Ovidio Guzmán, hijo de «El Chapo» Guzmán, volvió a tomar relevancia el nombre de Adriana Meza Torres sucesora de Emma Coronel quien se encuentra enfrentando un proceso judicial en los Estados Unidos dentro del grupo delictivo.

Imagen Placeholder

De quién es hija:

Su cercanía al mundo del narcotráfico no está ligada solo a los Guzmán, sino que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) dio a conocer en 2015 que es hija de Raúl Meza Ontiveros, alias el M-6, un lugarteniente operador de Ismael  «El Mayo» Zambada.

Que fue asesinado durante un tiroteo en Culiacán durante la Guerra contra el Narco en 2007.

Durante este periodo, en la administración de Felipe Calderón, se reportó la muerte de un supuesto hermano de Adriana, Raúl Meza Torres, mejor conocido entre el mundo del narcotráfico como «El Mini-6», el cual habría sido abatido en Zapopan, Jalisco.

Imagen Placeholder

La anterior información trascendió durante el sexenio de Enrique Peña Nieto (EPN), debido a que se apuntó a que el gobierno federal tenía entre sus intenciones congelar las cuentas bancarias de Meza Torres.

Esto, al presumir que «mantuvo o mantiene una relación sentimental con Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo», por lo que su perfil podría servir para desviar la atención de algunos ilícitos.

Imagen Placeholder

Primer culiacanazo:

Tras el «Culiacanazo» en 2019 momento cuando se arrestó por primera vez a Ovidio en la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), las autoridades mexicanas dieron a conocer que las cuentas de Adriana Meza fueron congeladas.

En medio de dichas investigaciones, se dio a conocer que la mujer presumiblemente se dedicaba a la agricultura, situación que levantó más sospechas sobre el origen real de sus ingresos, puesto que se dio a conocer que mantenía un estilo de vida costoso y muy lujoso.

De acuerdo a Infobae, pese a los datos que se han obtenido, la defensa de la nombrada de la  «Nueva Reina del Cártel de Sinaloa» ha promovido algunos amparos para anular la acción de la UIF.

Sin embargo, éstos han prosperado de diferentes formas, ya que presuntamente existe una ausencia de declaraciones fiscales, así como algunos pagos en efectivo durante viajes al extranjero.

«(Las acciones) constituyen señales de alerta respecto a la probabilidad de que es prestanombres del grupo delincuencial que dirige Joaquín Guzmán con el propósito de ocultar al dueño real de los recursos que tacha de ilícitos».

Imagen Placeholder

En 2017 Adriana Meza Torres obtuvo un primer amparo por parte de un juez federal, por su parte, en 2018 un Tribunal Colegiado de Sinaloa confirmó la acción de justicia a favor de la ciudadana; sin embargo, la UIF se negó a frenar las investigaciones.

Fue hasta 2019 cuando se congelaron las cuentas, por lo que en diciembre de 2021 la defensa apeló la decisión y se les concedió un nuevo amparo, mismo que continúa en revisión.

Entre los alegatos de la defensa a favor de Meza Torres es que son inexistentes los indicios que la ligan con el grupo criminal, por lo que las acciones violan el derecho al libre desarrollo que debería de tener con sus ingresos derivados de actividades agrícolas relacionadas a la producción de maíz.

No obstante, la Unidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ha apuntado sobre la mujer como una presunta prestanombres para la organización de  Los Chapitos, especialmente para las actividades de Jesús Alfredo y Iván Archivaldo Guzmán Salazar, así como Ovidio y Jesús Guzmán López.

Pese a todo lo anterior, en octubre de 2022 trascendió que un juez ordenó dejar insubsistente la resolución de la dependencia de investigación, con el fin de que se analice si Adriana Meza debe permanecer en la lista de personas bloqueadas.

Debido a que se mostraron algunas pruebas entre las que destacan cheques y constancias de entrega de su trabajo con cosechas de maíz entre 2012 a 2015.

Belleza:

La pareja sentimental de Ovidio Guzmán, quien aparece en cuentas de TikTok que la alaban como «Buchona», y «esposa del Patrón», sería sucesora de Emma Coronel, esposa de «El Chapo».

En dichas cuentas se retrata el lujoso estilo de vida que llevaría Adriana Meza Torres, cuya imagen aparece al lucir maquillajes.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×