Denuncian maltrato animal y PC da ultimátum al dueño

Sinaloa | 01/03/2023 04:03:00 p. m. | Rita Sánchez

Mario Cosme Gallardo señaló que vecino de Ejido Morelos, está ausente y eso les impide ingresar al domicilio a recatar al perro herido.

La unidad Especial de Mascotas, a cargo de elementos de Protección Civil de Ahome, acudió al llamado de los vecinos del ejido Morelos, quienes denunciaron maltrato animal en un domicilio del área y que un perro pitbull al interior se encuentra agonizando por heridas graves a causa de mordeduras de otros perros del mismo lugar.

Sin embargo, debido a que el dueño de los perros no se encuentra en la ciudad y no pudieron hacer contacto con ningún familiar para que acudiera, el personal de Protección Civil no pudo entrar al domicilio.

Al respecto, Mario Cosme Gallardo, Coordinador de la dependencia en Ahome, informó que se obtuvo el número de teléfono del dueño de los perros, a quien ya se contactó y se le dio un ultimátum para que de manera inmediata turne al animal herido a un veterinario.

Asimismo, que mueva a los demás perros a otro lugar y que muestre pruebas o, de lo contrario, se hará acreedor a las respectivas sanciones.

«Las medidas que vamos a tomar son exactamente de que esos perros deben estar en un lugar acondicionado para ellos. Desgraciadamente no podemos meternos porque es propiedad privada. Hoy mismo tiene que sacar a esos perros de aquí, si nos interesa el destino final de esos perros y le vamos a dar el seguimiento. La denuncia correspondiente se tiene que hacer para que las acciones continúen el camino. En caso de no ver las acciones nosotros vamos a tener que llevarnos los animalitos al Centro Antirrábico correspondiente con nosotros», expresó.

Por su parte, los vecinos denunciantes indicaron que acudiran a las instancias correspondientes para dar seguimiento al tema de manera legal para que se dé el puntual seguimiento y los perros sean turnados a un área donde reciban la atención que necesitan.

Te puede interesar:

MÁS NOTICIAS