Sección

Sinaloa | Norte

¡Pleito de vecinos! Envenenan dos gatos y un perro en Los Mochis

Los hechos ocurrieron en la colonia Terranova de Los Mochis.

¡Pleito de vecinos! Envenenan dos gatos y un perro en Los Mochis

FOTO: Cortesía.

Dos gatos y un perro fueron envenenados en Los Mochis presuntamente por una maestra que se manifestó molesta, porque los animales entraran a su patio a defecar, y decidió terminar con la vida de los animalitos utilizando un veneno altamente tóxico, según los veterinarios. 

Los hechos ocurrieron en la colonia Terranova el pasado miércoles 26 de octubre, cuando el propietario de los animalitos se percató que un gato y el perrito se encontraban tiesos en el patio de su propiedad y escuchaba a una gatita de 7 meses maullando en el patio de los vecinos. 

Cuando les permiten ingresar por la gatita se percatan de que estaba agonizando y cuestionan al dueño de la casa sobre los motivos que los orillaron a envenenar a los animales, él presuntamente comentó que no sabía que iban a sufrir tanto con el producto usado. 

«A mí me comentó el esposo de ella que no aguantaban a los gatitos, la gatita que estaba agonizando que se ve en el vídeo estaba atrás de la lavadora de ellos, nosotros sacamos cuentas que primero envenenó a la perrita y al gato que estaban en nuestro patio, posteriormente la gatita que andaba de vaga llegó y le dieron veneno a ella, pero ya cuando la vimos nosotros ya estaba en las últimas pues, el esposo de la señora él aceptó que fueron ellos, que fue la señora», reveló.

Además del dolor de perder a sus mascotas, la familia se encuentra muy asustada porque los veterinarios le comentaron que el veneno usado es altamente tóxico, y que en caso de tener contacto con la piel podría causar daño a una persona.

Por lo cual ya no tienen confianza ni para andar en su propio patio

Imagen Placeholder

«Lo checamos con la veterinaria y nos sugirió ella que nos dijeran qué veneno fue y cómo y dónde lo usaron, en pan, queso, tortilla, carne, en el vídeo se ve donde yo le pregunto al señor que si nos puede proporcionar los datos del veneno, lo cual no lo hizo, el señor dice que el veneno es líquido y se lo trajeron de un rancho, me dice, si es el que estoy pensando yo es peligrosísimo», reveló.

El afectado asegura que va interponer una denuncia ante la vicefiscalia zona norte para que se siente un precedente sobre los hechos, pues consideran que una persona que se atreve a matar a un animal puede ser capaz de cualquier cosa. 

«Mi temor es que si le caigo mal, yo o mi esposa o mis hijas, mi hijo o mi nieta, Dios guarde, puede hacer lo mismo, ese es mi temor», recalcó.

El mayor de los problema entre estos vecinos es que las casas están conectadas por el patio y los divide por una barda de madera, hace muy fácil que los presuntos agresores de las mascotas puedan aventar más veneno al patio para terminar con la vida de la mamá de los dos gatos asesinados. 

Además, la familia argumenta que ya no puede ni salir al patio por temor a que su nieta de 7 años resulte intoxicada con algún residuo del veneno, que fue utilizado para matar a las mascotas.

Te puede interesar:

×