Ley de autos polarizados en Sinaloa, lo que debes saber

Sinaloa | 12/23/2022 09:51:00 a. m. | Luz Noticias

El Consejo de Seguridad Pública de Sinaloa anunció a inicios de semana que ningún vehículo deberá circular con vidrios, ventanas y parabrisas polarizados.

El Consejo de Seguridad Pública de Sinaloa anunció a inicios de semana que ningún vehículo deberá de circular con vidrios, ventanas y parabrisas polarizados, esto con la finalidad que debe existir visibilidad al interior de los autos, para evitar cualquier acto delictivo.

Situación que desde entonces creó polémica e incertidumbre por saber cómo se implementará, ante ello, el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad de Sinaloa, Ricardo Jenny del Rincón indicó que todos los municipios deben de aplicar la nueva medida del Bando de Policía y Buen Gobierno.


Límite de polarizado:

Ya se anunció que en el estado solo se permitirá el 20 por ciento del polarizados en todos los vehículos y no se debe de rebasar dicho, ya que se prevén multas o sanciones y desde luego el retiro del polarizado.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo, señaló que los municipios deberán reformar su bando de policía para ajustarse a esta nueva disposición, en un plazo de 90 días.

Algunos municipios iniciarán con el retiro de polarizados en las patrullas y otros vehículos oficiales; y se espera que en enero la reforma esté lista.


Otra medida:

Esta medida ya fue aprobada por el cabildo de Culiacán, con el principal objetivo de mejorar las acciones preventivas de las autoridades, con ello entra en vigor la medida que contempla que los policías usen pasamontañas y así generar confianza entre los ciudadanos.

Te puede interesar:

MÁS NOTICIAS