Sección

Sinaloa | Sur

En enero del 2023 comenzaría el retiro de polarizados en Mazatlán, anuncia alcalde

Édgar González Zataráin comentó que este ejercicio de retiro de polarizados ya inició en las patrullas de la corporación; con la finalidad de poner el ejemplo en la ciudadanía.

En enero del 2023 comenzaría el retiro de polarizados en Mazatlán, anuncia alcalde

Las patrullas serán de las primeras unidades a las que se les retire el polarizado. FOTO: Enrique Chan.

El Gobierno de Mazatlán valora retirar los polarizados en los autos particulares hasta la primera semana de enero del próximo 2023, adelantó el alcalde Édgar González Zataráin.

Explicó que la intención era iniciar con esta actividad en esta misma semana; sin embargo, es un tema que está en valoración, debido a que considera que de iniciar con este operativo en los próximos días, traería  afectaciones al tráfico vehicular por la alta afluencia de carros en estas fechas decembrina.

«Lo vamos a valorar, porque al estar retirando el polarizado en este momento no lo sé, voy a pedir la opinión de los que saben más de este tema, si es apropiado hacerlo ahorita en Navidad, por lo que representa parar todo el tráfico, bloqueas el acceso, o hacerlo en enero, la primera semana de enero, ya que pase toda esta festividad», apuntó.

Imagen Placeholder

González Zataráin destacó que para que la ciudadanía mazatleca tenga confianza y certeza del trabajo que realizan los elementos policiales, además de poner el ejemplo a la sociedad, desde esta semana iniciarán a reforzar el retiro de polarizados en las patrullas de la cooperación.

«Vamos a empezar con las patrullas, vamos a poner el ejemplo, con las patrullas es ya, de inmediato vamos a iniciar ahora en lo que resta de la semana, vamos a empezar con eso, de hecho lo íbamos a anunciar el día de mañana, pero ya les adelanto», expresó.

El presidente municipal aseguró que, con el retiro de polarizados, tanto en patrullas como en carros particulares, la ciudadanía tendrá más confianza al transitar por las calles, sobre todo cuando hay incertidumbre de quienes son las personas que conducen los carros, ya que en ocasiones y cuando son muy obscuros, pudiera tratarte de maleantes.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×