Sección

Sinaloa | Centro

Polarizado de autos: ¿cuándo entra en vigor el nuevo límite?

Esto es lo que se sabe, sobre cuándo entrará en vigor la medida sobre el polarizado de autos en Sinaloa

Adriana Ochoa
22/12/22

Polarizado de autos: ¿cuándo entra en vigor el nuevo límite?

FOTO: Martín.

El polarizado de vehículos en Sinaloa, es un tema que está en boca de todos y esto es derivado a la polémica que desató, ya que muchas personas están en contra, bajo el argumento que en el estado las temperaturas son muy altas y el polarizado las disminuye.

Otros sinaloenses mencionan que esta medida no bajará los índices de delincuencia y que se debe iniciar por terminar con el polarizado de las patrullas y vehículos oficiales de algunos funcionarios públicos.

Pero, este tema no termina aquí, ya que muchos ciudadanos se preguntan ¿cuándo entra en vigor en el estado?

Esta pregunta aún no se responde claramente, pero lo que sí se sabe es que la medida se aplicará en 90 días hábiles, es decir en mes y medio, sería para finales de febrero, ya que se tiene que publicar en el Periódico Oficial del Estado.

Imagen Placeholder

Lo que significa que es el tiempo que tienen como límite los automovilistas para quitar o cambiar los niveles de su polarizado.

Ya se dijo, que el porcentaje máximo que se permitirá es del 20 por ciento y el parabrisas puede estar en el 30 por ciento, es decir si ya excede al 31 por ciento las autoridades lo pueden retirar.

¿De qué se trata esta medida?

De a cuerdo a las autoridades estatales, dichas medida disminuirá el porcentaje de algunos siniestros viales que se presentano por la poca visión del conductor, al portar un nivel de polarizado muy oscuro.

Imagen Placeholder

Y también permitirá a los agentes de seguridad examinar a simple vista si las personas a bordo del vehículo portan armas u otro tipo de material ilegal. 

A esta medida de prevención, se han sumado a favor diversos alcaldes de los municipios del estado, tales como: el Presidente Municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendivil; y el alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin, además del alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×