Riesgos por dengue no se terminan en Ahome

Sinaloa | 11/22/2022 04:35:00 p. m. | Osmar Zavala

Los síntomas de dengue pueden ser variados e incluso llegar a complicaciones graves en la segunda ocasión en que se contrae esta enfermedad viral.

Víctor Manuel Lim Zavala, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, comentó que ha bajado la incidencia de dengue en la zona norte de Sinaloa, sin embargo, en el estado de Sonora continúa el brote de casos, lo que afecta principalmente al Municipio de El Fuerte.

«Se está desacelerando un poco los casos, esperemos que ya empiecen a bajar esa incidencia, desgraciadamente tenemos noticias de que en el vecino estado de Sonora persiste el brote de casos y hay mucha movilidad, principalmente en los municipios de EL Fuerte, para esas regiones del vecino estado de Sonora y aquí principalmente con Navojoa».

El objetivo es no tener nuevos casos de dengue informó Victor Lim, y recalcó que las incidencias anteriores se dieron debido al clima y las lluvias, por lo cual en el estado se llegó hasta 577 casos activos, siendo Culiacán, Ahome y El Fuerte los municipios más afectados.

Así mismo, el jefe de jurisdicción comentó que el personal se sigue capacitando en temas de prevención ante esta enfermedad, ya que aunque hayan disminuido los casos, va a continuar siendo un problema en la sociedad año tras año.

Finalmente, invitó a la población a no descuidar las viviendas, principalmente en el tema de la eliminación de criaderos y la aplicación de larvicidas en los sitios que no sea posible remover el agua como pilas y contenedores, para de esa forma disminuir los riesgos de daños a la salud.

Quizás te interese leer:

MÁS NOTICIAS