Marcha de AMLO: Estos son los funcionarios del Gobierno de Sinaloa que asistirán

Sinaloa | 11/17/2022 12:38:00 p. m. | Heidi Fonseca

Algunos integrantes del gabinete estatal de Sinaloa ya anunciaron que no participarán.

Integrantes del gabinete del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, ya confirmaron su participación en la marcha que convocó el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador con motivo de la celebración de su Cuarto Informe de Gobierno. 

Al ser el 27 de noviembre un día inhábil, la secretaria de Educación Pública y Cultura de Sinaloa, Graciela Domínguez Nava, dijo estar lista para acudir a la Ciudad de México como parte de la Cuarta Transformación

«Si, es día inhábil, vamos a asistir, nosotros somos parte del movimiento y nos congratulamos que estemos arribando un año más de resultados en el marco de que un año más Andrés Manuel llegó a la Presidencia de la República, lo acompañaremos» mencionó.


Por otra parte, la secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable, María Inés Perez Corral, explicó que no podrá participar en la manifestación ya que sí estará en Ciudad de México, pero cumpliendo con su agenda de trabajo

«No puedo, nosotros ya tenemos programado trabajo. Si estaré en Ciudad de México porque precisamente tengo reunión con gobernación el 28, 29 y 30 de noviembre pero me iré el domingo en la tarde porque ya había apartado vuelos…Yo apoyo a Andrés Manuel, soy “pejezombie” como dicen muchos», justificó.


El gobernador de Sinaloa y alcaldes de Sinaloa también asistirán

Cabe recordar que en días atrás el propio gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, confirmó su asistencia a la manifestación que convocó López Obrador y aclaró que él no llevaría a ningún «acarreado» por lo que quedará a consideración de cada funcionario decidir si asistirá o no.

Además, otros que ya confirmaron su asistencia a esta marcha convocada por López Obrador a nivel nacional, son algunos de los presidentes municipales de Sinaloa, quienes se dijeron dispuestos y preparados para ir a marchar en apoyo del mandatario mexicano.

En estos casos, estamos hablando específicamente de los alcaldes de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil; de Badiraguato, José Paz López Elenes; de Guasave, Martín Ahumada Quintero; y de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega, quienes ya han manifestado públicamente que tiene programado participar.

Te puede interesar:

MÁS NOTICIAS