Sección

Política

Alcaldes de Badiraguato, Guasave y El Fuerte asistirán a marcha de AMLO

Los alcaldes coincidieron en que dicha convocatoria no se trata de una «contra-marcha» de la Reforma Electoral.

Diana Cruz
17/11/22

Alcaldes de Badiraguato, Guasave y El Fuerte asistirán a marcha de AMLO

Luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador lanzó la convocatoria para marchar el próximo 27 de noviembre donde realizará su cuarto informe de Gobierno, varios personajes políticos se sumaron como el gobernador y el alcalde de Culiacán.

Ahora quienes anunciaron su asistencia para marchar con AMLO son lo alcaldes de Badiraguato, Guasave y El Fuerte, quienes coincidieron en que no se trata de una «contra-marcha» a la que realizó la oposición sobre la Reforma Electoral.

El presidente municipal de Badiraguato, José Paz López Elenes, aseguró que revisará su agenda para apoyar al presidente, y en caso de que asista será con recursos propios y no del municipio. 

«Ya he escuchado de la marcha del cuarto informe, estaría viendo en cuestiones de agenda y si soy invitado, no tengo porque no hacerlo… Si voy tendría que hacerlos con recursos propios, porque estoy convencido de que tengo que apoyar al presidente Andrés Manuel y no lo haría con recursos del Ayuntamiento», expresó.

Imagen Placeholder

Por su parte, el alcalde de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega aseguró que asistirá a esta marcha en apoyo al gobernador del Estado Rubén Rocha Moya, así como al mandatario federal.

«Va nuestro gobernador, yo creo que lo tenemos que acompañar y acompañar a nuestro presidente, claro que sí», puntualizó.

Imagen Placeholder

El alcalde de Guasave, Martín de Jesús Ahumada Quintero, indicó que a pesar de que actualmente se encuentra ocupado con el trabajo de la ley de ingresos y egresos está dispuesto a mostrar su apoyo al presidente de la República.

«Podría ser, estamos ahorita viendo cómo están los tiempos, hemos estado trabajando duro por la ley de ingresos, pero vamos a tocar el tema y nos organizamos. Claro que si estamos de acuerdo en apoyar la presidente…esperemos que si tengamos la oportunidad de hacerlo», precisó.

Los alcaldes de Morena avalaron por completo esta movilización y aseguraron que no se trata de una «medición de fuerzas», ya que el presidente buscó una forma distinta para realizar su informe de Gobierno.

LEE TAMBIÉN:

Te puede interesar:

×