Topolobampo dice «No» a venta de predio «standard» durante conmemoración de 136 aniversario

Sinaloa | 11/17/2022 12:23:00 p. m. | Rita Sánchez

Autoridades municipales se comprometen a atenderlos el próximo martes 22 de noviembre a las 10:00 de la mañana.

Habitantes del Puerto de Topolobampo se manifestaron en contra de la intención de venta del predio «Standard», ubicado frente a la bahía de Ohuira, durante la Sesión solemne de Cabildo para conmemorar el 136 aniversario de la fundación del puerto.

En el marco del traslado de poderes del Ayuntamiento, donde se reconoció a ciudadanos destacados del puerto, los manifestantes se hicieron presentes con cartulinas en mano y consignas de rechazo al actuar del gobierno municipal, reiterando la exigencia de que el predio se utilice para beneficio de los habitantes y no para ofertarlo a particulares.


Asimismo, durante su intervención al micrófono, Joel Ulises Pinzón Vazquez, síndico de Topolobampo, decidió «saltarse el protocolo» y apoyar la exigencia ciudadana haciendo un llamado a los regidores para un análisis a fondo del tema y valorar la conservación del predio para la construcción de áreas verdes y comerciales en beneficio local.

«Me salto un poquito el protocolo, hay un tema que en este momento está en las manos de ustedes, votarlo a favor o votarlo en contra. Aquí en Topolobampo si algo hemos sufrido ha sido el despojo de terrenos, eso ha caracterizado nuestra historia aquí. En este momento está en sus manos un predio llamado "standard" para áreas verdes, algo que nunca se ha concretado. Si la gente confía en nosotros es porque cree que somos un gobierno diferente. Hay que buscar los recursos hacer las gestiones necesarias para que se concrete lo que en un principio se había buscado para esa zona», expresó.


Al final de la sesión solemne de Cabildo, los manifestantes solicitaron la palabra a los regidores en exigencia de que respeten sus derechos y se conserve el predio, reiterando su decisión de llegar hasta las últimas consecuencias de ser necesario.

Por su parte, el regidor y presidente de la Comisión de Urbanismo y Obras Públicas, Pedro Ceballos Rendón, hizo el compromiso de atender a los inconformes el próximo martes 21 de noviembre a las 10:00 dela mañana en el Centro Cultural del Puerto.


Además, aclaró que el tema sigue en análisis por lo que la decisión de someterse o no a votación en sesión de Cabildo aún no se concreta, descartando se lleve a la mesa de la sesión programada para la próxima semana.

Te puede interesar:

MÁS NOTICIAS