Sección

Sinaloa | Norte

Habitantes de Topolobampo se oponen a venta de predio «standard»

Síndico de Topolobampo señala que el área debe conservarse para beneficio de los vecinos del puerto

Rita Sánchez
16/11/22

Habitantes de Topolobampo se oponen a venta de predio «standard»

Habitantes del puerto de Topolobampo se oponen a la intención de venta del predio «standard» por parte del Ayuntamiento de Ahome, el cual fue donado a la comunidad por Pemex con la intención de construir un lugar de esparcimiento y áreas verdes.

Sin embargo, el día de ayer las comisiones unidas de Hacienda y Obras Públicas aprobaron que se someta a pleno del cabildo la  votación para su venta.

Al respecto, el síndico de Topolobampo, Joel Ulises Pinzón Vázquez, advirtió que la ciudadanía no permitirá que se le continúe despojando de su patrimonio.

«Lamentablemente algunos de los regidores de la actual administración se han mostrado a favor de la venta de este predio que es por lo que la gente está en contra, si hay algo por lo que ha sido golpeado Topolobampo es eso, el despojo que ha sufrido de muchos lugares que fueron rellenados con la teoría de que serían para la gente de aquí y pues fue algo totalmente diferente. Yo creo que ahorita es tiempo de que se nos haga justicia», expresó.

Pinzón Vázquez, manifestó que, en un caso extremo de no poderse evitar la venta, la oferta sea para los mismos habitantes del puerto ya que reiteró hay muchas familias que tienen la necesidad de un terreno de casa habitación.

Imagen Placeholder

Sin embargo, subrayó que el objetivo principal es que se cumpla el destino para el que fue donado, donde incluso pudieran incluir un área de comedor para reubicar a los comerciantes que se encuentran sobre el malecón.

Cabe señalar que este jueves se llevará a cabo sesión solemne de Cabildo en el Puerto, por lo que no se descarta que se realicen  algunas manifestaciones por parte de los habitantes, quienes se encuentran molestos por dicha situación.

Asimismo, el tema podría analizarse y votarse la próxima semana, en sesión inmediata de Cabildo.

LEE TAMBIÉN:

Te puede interesar:

×