El posible juicio político al exalcalde Luis Guillermo Benítez se definirá en 4 meses

Sinaloa | 11/01/2022 05:27:00 p. m. | Heidi Fonseca

Aunque el juicio político podría ser en menos tiempo, todo dependerá de la dinámica en la que se dé el proceso.

El Congreso de Sinaloa podría determinar si procede o no un juicio político contra el exalcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres dentro de 4 meses. 

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso (JUCOPO), Feliciano Castro Meléndrez, explicó que podría ser en menos tiempo o llevar más meses el proceso ya que todo dependerá de la dinámica que le den los diputados. 


«La Secretaría General del Congreso la debe de revisar, la turna a la Presidencia de la Mesa Directiva y si lo cree pertinente la turna a la Comisión de Puntos Constitucionales, esta hace las valoraciones y emite el dictamen, si procede o no el proceso de juicio político. Lo turna al pleno y será este quien emita la última opinión… recordarán el caso de Culiacán que llevó no menos de 4 meses», explicó.

El Presidente de la JUCOPO recordó que hasta hace unos días habían dos solicitudes de juicio político contra el «Químico» Benítez, de las cuales sólo una fue ratificada, la cual había sido presentada por ciudadanos de Mazatlán

Como la Fiscalía todavía no llama a declarar al exalcalde de Mazatlán, el diputado explicó que confía en el proceso legal y en los tiempos que está tomando la Fiscalía.

Tal vez te interese leer:

MÁS NOTICIAS