Sección

Política

Sin proceder primera solicitud de Juicio Político contra «El Químico»; segunda, en revisión

La primera solicitud de juicio no fue confirmada dentro de los primeros tres días de lapso, por lo tanto es muy probablemente que no proceda.

Jesús Astorga
31/10/22

Sin proceder primera solicitud de Juicio Político contra «El Químico»; segunda, en revisión

FOTO: Luz Noticias | Temática.

Está en proceso la segunda solicitud de juicio político en contra del exalcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, confirmó el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez, luego de que se diera a conocer que por lo menos había dos solicitudes contra «El Químico»

Detalló que será el Tribunal el que se encargue de dictaminar la resolución y, pese a que ambas solicitudes fueron ratificadas, es probable que la primera no proceda, debido a que no se confirmó en el lapso de las 72 horas que por ley corresponden; sin embargo la decisión la tomarán las entidades correspondientes. 

Imagen Placeholder

«Lo que sí les puedo adelantar es que las dos solicites ya fueron ratificadas, pero una de ellas extemporáneamente, por esa razón va a salir. La segunda solicitud está en revisión… si resuelve que sí procede (el pleno) entonces se pasa a la comisión instructora y esta va a iniciar todo el proceso de desahogo de pruebas, comparecencias y derechos de audiencia» expresó.

Castro Meléndrez añadió que, por el momento, no es necesario que «El Químico» abandone su puesto en la Secretaría de Turismo, debido a que son posiciones distintas en comparación de cuando todavía era Presidente Municipal de Mazatlán. 

Respecto a la comparación con el caso del exalcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, Castro Meléndrez afirmó que son distintos debido a los contenidos que conforman cada caso y son temas que no se resuelven de la noche a la mañana.

Añadió que todo se apegará a los procesos de la ley y se respetará en todo momento los derechos humanos de los involucrados.

NOTAS RELACIONADAS

Te puede interesar:

×