Sección

Sinaloa | Sur

Recibe Congreso de Sinaloa segunda solicitud de juicio político contra «El Quimico» Benitez

La segunda solicitud de juicio político fue entregado en el Oficialía de Partes este martes.

Diana Cruz
25/10/22

Recibe Congreso de Sinaloa segunda solicitud de juicio político contra «El Quimico» Benitez

FOTO: Diana Cruz.

Este martes el Congreso del Estado de Sinaloa recibió una segunda solicitud de juicio político en contra de Luis Guillermo «El Químico» Benitez Torres, quien hace a penas unas horas renunció a la Alcaldía de Mazatlán y aceptó la invitación del gobernador Rubén Rocha Moya para ser el nuevo titular de la Secretaría de Turismo

Fuentes cercanas a Luz Noticias relevaron que esta segunda solicitud actualmente se encuentra en Oficialía de Partes y se espera que en los próximos días, de acuerdo al proceso, se ratifique por parte de los demandantes y llegue a las comisiones e instancias dentro dentro del poder legislativo para analizar si procede o no. 

Imagen Placeholder

Cabe recordar que hacer apenas un día el congreso sinaloense dio a conocer que había llegado una primera solicitud de juicio político por parte de ciudadanos y asociaciones civiles, que cabe recordar consideraron una burla hacia los mazatlecos la posible integración de «El Químico» al gabinete estatal. 

Es importante precisar que aunque en un proceso diferente, la investigación en contra de «El Químico» sigue vigente por parte de la Fiscalía General del Estado; sin embargo, al parecer, ya no aplicaría un proceso de desafuero debido a que él mismo dejó su cargo como presidente municipal.

Imagen Placeholder

La primera solicitud 

Luis Guillermo «El Químico» Benítez Torres ya había sido denunciado y se presentó una primera solicitud de juicio político ante el el Congreso del Estado, la cual fue presentada por ciudadanos habitantes del municipio de Mazatlán.

Esta primera solicitud fue entregada el pasado 24 de octubre, es decir, un día antes de la segunda, y la recibieron en la Oficialía de Partes.

Cabe señalar que el hoy exalcalde de Mazatlán venía de un periodo de semanas en las que recibía constantes críticas sobre su actuar debido a sus constantes viajes fuera del municipio con costos al erario público, así como el contrato millonario firmado con la empresa Azteca Lighting para la adquisición de luminarias led.

Tal vez te interese leer:

Te puede interesar:

×