Se esperan altas temperaturas para este fin de semana en Mazatlán

Sinaloa | 10/07/2022 04:51:00 p. m. | Dilan Gómez

Hasta 42 grados centígrados de sensación termina se espera, según el Sistema Meteorológico Nacional

Aunque el fin de semana pasado fue de lluvias constantes, este próximo, desde hoy viernes y hasta el martes, se espera que «llueva fuego», pues las temperaturas podrían alcanzar hasta los 42 grados centígrados en sensación térmica.

Lo anterior lo dio a conocer el director de Protección Civil en Mazatlán, Eloy Ruiz Gastélum, en entrevista exclusiva con Luz Noticias.

«El sistema Meteorológico Nacional está pronosticando una onda cálida para este fin de semana en la cual tendrá un efecto en la región y en el municipio hasta el próximo día lunes o martes, en donde las temperaturas estarán oscilando entre los 37 a 38 grados centígrados, con una sensación termina de 40 a 42 grados centígrados», adelantó.

Recomendó que el cuidado sea permanente en toda la familia, sobre todo con el sector más vulnerable, por lo que invitó a la ciudadanía en general a estar al pendiente de cualquier síntoma que pudieran sentir.

«En general hay que tener cuidado y atención con los niños y con los bebés, con los adultos mayores. Hay que mantenerlos lo más hidratados posibles que sí se pueda. Usar ropa fresca y al primer signo de deshidratación, ya sea que tengamos una diarrea abundante, vomito o ansiedad en general, sudor frío o pegajoso, acudir de inmediato a la unidad médica de salud más cercana a nuestro domicilio», detalló.

Este será de los últimos fines de semana en los que se tenga registro de altas temperaturas en el año, pues Ruiz Gastélum confesó que podría empezar a cambiar el clima próximamente, a la espera de una lluvia, o bien, de un frente frío.

Para los turistas que visitan el faro de Mazatlán, hay una solicitud especial de no subirlo de las 12:00 del día a las 4:00 de la tarde, la cual es la hora en donde se presenta el pico de las temperaturas.

Asimismo, el tomar agua constantemente siempre será un buen aliado, pues es la principal barrera para evitar la deshidratación.

NOTAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS