Sección

Sinaloa | Sur

El clima lo amerita: vendedores de pan reportan buenas ventas por lluvias

En cuanto el día se nubla, los mazatlecos aprovechan para surtirse de pan dulce, algo en lo que se ven beneficiados los vendedores de este rico producto.

El clima lo amerita: vendedores de pan reportan buenas ventas por lluvias

En esta temporada de lluvias en que Mazatlán ha tenido días nublados y precipitaciones por los pasados fenómenos meteorológicos, como «Kay» y «Orlene», las personas no desaprovecharon la oportunidad de acompañar su café de un buen pan.

Los vendedores de este producto comentaron a Luz Noticias que sus ventas aumentaron durante los días con clima nublado, vendiéndose casi todo el pan durante la mañana, por lo que en las tardes quedan sólo unas cuantas piezas. 

Armida Zatarain platicó que aunque los mazatlecos son amantes del pan dulce, las ventas en su negocio no son altas durante los días de calor, vendiendo sólo entre el 50 y 60 por ciento del producto, añadiendo que con ese clima las personas prefieren consumir productos helados para refrescarse del sol. 

Imagen Placeholder

«Si está nubladito es cuando se vende más, cuando está el solazo casi no se vende. Como que no se les antoja, se les antoja más lo helado... Estos días ha quedado menos por las lluvias, en otros días que está fuerte el calor y que no se nubla para nada, están medio llenas las mesas».

TAMBIÉN LOS TURISTAS

Los comerciantes compartieron que los turistas también acuden a hacer sus compras de pan y, aunque los nacionales son los que más consumen, los extranjeros compran los panes más caros que son los «gourmet», tales como pan de plátano, de zanahoria, con piña y de elote. 

En el caso de los locales y turistas de otros estados del país, sus favoritos son las conchitas, bisquets, pan integral y bollitos, así como también compran bolillos y teleras para preparar tortas.

Imagen Placeholder

NOTAS RELACIONADAS

Te puede interesar:

×