Sección

Sinaloa | Sur

A pesar de las lluvias, seguirá el calor en Mazatlán

Las mañanas serán más frescas, pero las tardes se mantendrán con calor por los 35 grados.

A pesar de las lluvias, seguirá el calor en Mazatlán

FOTO: Alicia González.

Durante los días de lluvia por la tormenta tropical «Orlene», la temperatura podría bajar un poco durante las mañanas en Mazatlán, sin embargo, las tardes continuarán calurosas.

El encargado del Servicio Meteorológico de la CONAGUA, Hugo Nordahl Valdez, dijo que la temperatura durante la tarde se mantendrá en 35 grados aproximadamente, mientras que en las mañanas esta podría bajar de 25 grados. 

Imagen Placeholder

Compartió que las altas temperaturas permanecen todavía durante la temporada de otoño, sin embargo, al haber precipitaciones, la sensación térmica aumenta debido a la humedad, razón por la que el clima se siente aún más caluroso. 

«El calor es normal en esta época, vamos empezando el otoño y es la temperatura fuerte de calor». «Las temperaturas pueden bajar tres o cuatro grados por la mañana, pero el día sigue siendo caluroso y como en el día aumenta la reacción solar, la humedad aumenta dando la sensación térmica más alta», explicó.

Nordahl Valdez comentó que el clima podría cambiar hasta principios de noviembre, aunque, recalcó, es durante esas fechas en que hay cambios abruptos de temperatura, siendo las mañanas y noches frescas, mientras que las tardes son calientes, por lo que las personas comienzan a presentar enfermedades respiratorias.

Te puede interesar:

×