Rehabilitación del Emisor Rubí comenzará en 2 meses: JAPAC

Sinaloa | 10/06/2022 01:34:00 p. m. | Diana Cruz

El Gerente General de JAPAC indicó que estos $40 millones del Ayuntamiento de Culiacán son para la primera etapa.

La rehabilitación del Emisor Rubí comenzará en dos meses, informó el Gerente General de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC), Jesús Higuera Laura.

Detalló que se estima sustituir cerca de 500 metros de tubería en la zona del Country Club que es la más dañada y ha provocado socavones en la avenida Federalismo. 

Indicó que los 40 millones de pesos que el Ayuntamiento de Culiacán destinará serán para una primera etapa del proyecto que es bastante amplio, debido a que comprende alrededor de 8 kilómetros de longitud. 

«Teniendo la autorización se libera la convocatoria y se lleva a cabo el proceso de licitación. Yo creo que uno o dos meses estaríamos iniciando», expresó.


Asimismo, reconoció que el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil desde el inicio de su administración se comprometió con los temas de la paramunicipal, en especial del Emisor Rubí.

Detalló que se han estado atendiendo los colapsos provocados por las fallas, donde ya se sustituyeron el cruce Pedro Infante, el cruce de la vía del ferrocarril, el cruce saliendo del malecón, sin embargo detalló, hace falta sustituir 4 kilómetros más. 

Explicó que el colector Rubí nace en el malecón Niños Héroes antes del Puente Negro, cruza la México 15, cruza la vía del ferrocarril, el Canal Oriental y se viene por todo el Federalismo, la carretera Recursos Hidráulicos y después sale por el Canal Cañedo.

Asimismo, cruza el Pedro Infante y se va por la calle Lauro Díaz Castro hasta el cárcamo Rubí para de ahí salir al Río Culiacán a la planta tratadora norte que está por la zona de Culiacancito.

Cabe recordar que la inversión para dicha obra la realizará el Gobierno Municipal con lo recaudado por los pagos del impuesto predial, así como multas y recargos en la semana de descuentos por el 491 Aniversario de Culiacán.


NOTAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS