Sección

Sinaloa | Centro

Se abre otro socavón en Culiacán por las últimas lluvias

>Protección Civil Municipal, informó que derivado del socavón en el bulevar José Limón y Miguel Hidalgo, cerrarán la vialidad a partir de las 06:00 de la tarde.

Diana Cruz
10/09/22

Se abre otro socavón en Culiacán por las últimas lluvias

Este sábado se abrió un nuevo socavón en Culiacán, ahora ubicado sobre el bulevar José Limón y Miguel Hidalgo, antes de subir al Puente Aldama, así lo informó el director de Protección Civil Municipal, Jesús Bill Mendoza.

Informó que este socavón fue provocado por una falla en la conexión de telefonía que tiene varios años de antigüedad y que con las lluvias se «reblandeció».

«Es una falla por una comisión de telefonía derivado de su uso y reblandecimiento por las aguas causó ese socavón», puntualizó.

Indicó que ya se hizo un cierre parcial, y será a las 06:00 de la tarde cuando cierren por completo de la vialidad para que entre el Ayuntamiento de Culiacán y Obras Públicas haga un relleno temporal. 

Imagen Placeholder

El director adelantó que entre el lunes y martes personal de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) harán la reparación definitiva. 

Imagen Placeholder

Finalmente, reiteró el exhorto a la ciudadanía a extremar precauciones al momento de conducir por la ciudad en tiempo de lluvias. 

Imagen Placeholder

Cabe recordar que hace a penas un día la Junta de Agua Potable (Japac) anunció el cierre del Bulevar Federalismo a consecuencia de reparaciones por un colapso en el Emisor Rubí, por lo que exhortaron a tomar vías alternas.

LEE TAMBIÉN:

Te puede interesar:

×