Grito pero de auxilio se dará en Ahome por baches en calles y carreteras: Elizabeth Chía

Sinaloa | 09/15/2022 05:27:00 p. m. | Rita Sánchez

La diputada criticó los baches pues el derecho a la movilidad por seguridad vial no se refleja.

La diputada local por el distrito 02 Elizabeth Chía Galaviz, criticó el estado actual de calles, caminos y carreteras en el municipio de Ahome señalando se encuentran en pésimo estado.

Chía Galaviz manifestó que el Congreso del Estado aprobó recientemente el derecho humano a la movilidad en condiciones de seguridad vial, accesibilidad, calidad, inclusión e igualdad; sin embargo, lamentó que estos derechos no se reflejan en la realidad en el municipio.


«En este mes de septiembre vamos a dar el grito, pero de “auxilio” con tanto bache. En pésimas condiciones se encuentran calles, caminos y carreteras, mismos que han provocado severas afectaciones en vehículos y representan grandes riesgos para automovilistas y peatones. Tan sólo ayer en el municipio de Ahome transitando por la carretera Campo 35 conté 75 cráteres, y qué decir de la ciudad de Los Mochis, el bulevar López Mateos y el bulevar Rosales al norte y al sur, están hechos pedazos, el tramo de la avenida 10 de mayo, por Degollado y Centenario en pésimas condiciones, y si nos vamos a las carreteras, los esfuerzos han sido insuficientes», expresó.

La legisladora hizo un llamado a las autoridades municipales y estatales para redoblar esfuerzos, puesto que a la luz de los hechos no se ha logrado dar respuesta a la ciudadanía en este tema tan sentido y de primera necesidad.

Tal vez te interese:

MÁS NOTICIAS