Hasta 50 % bajan las ventas en negocios de Mazatlán tras regreso a clases

Sinaloa | 09/09/2022 01:57:00 p. m. | Alicia González

Comerciantes señalan que los meses de agosto y septiembre son los más difíciles en ventas.

Aunque algunos negocios se benefician con el regreso a clases, como lo son las papelerías, zapaterías, tiendas de venta de uniformes y mochilas, otros se ven afectados, ya que los padres de familia al tener que gastar en los artículos escolares de sus hijos, limitan sus compras en tiendas de otros giros. 

Tal es el caso de las tiendas de abarrotes y fruterías que aunque venden productos necesarios para el consumo diario, reportan que sus ventas bajan durante los meses de agosto y septiembre; algunos de los comerciantes señalaron que en sus negocios disminuyen hasta en un 50 por ciento

«Baja hasta un 50 por ciento, por la entrada a la escuela; siempre, agosto y septiembre... Los últimos días de agosto la gente ya empezó con los útiles, a pagar colegiaturas, las inscripciones», platicó Alma Bernal a Luz Noticias.

Además del regreso a clases, los vendedores comentaron que otra de las cuestiones por las que se presentan ventas bajas es la gran competencia que existe hoy en día, habiendo muchas tiendas de los mismos giros.


NOTAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS