Sección

Sinaloa | Sur

Se dispara 200 % la venta de calzado escolar y mochilas en Mazatlán

>Los comerciantes señalan que el incremento se dio desde la semana pasada; y a comparación de los años anteriores son más las ventas de contado que a crédito.

Se dispara 200 % la venta de calzado escolar y mochilas en Mazatlán

FOTO: Tahiry Zambrano.

Faltan solo unos días para el nuevo ciclo escolar y  las zapaterías del primer cuadro de Mazatlán reportan buenas ganancias, pues desde hace una semana las ventas en calzado escolar y mochilas se han incrementado al 200 %, en comparación con la temporada anterior previo al regreso a clases.

Yubitza Montoya, gerente de la sucursal, detalló al equipo de Luz Noticias que los resultados obtenidos hasta el día de hoy superan las expectativas, pues no esperaban tener grandes ventas; sin embargo, en la tienda están preparados con suficiente mercancía para abastecer la necesidad de los estudiantes.

«Está excelente, ha mejorado muchísimo la venta, te puedo asegurar que en un 200 %, la venta de mochila también, y obviamente desde lo más económico hasta dónde alcance en sus posibilidades, igual en el calzado ha ido mejorando, estamos teniendo excelentes ventas», expresó.

Imagen Placeholder

Por su parte, Ramón Alonso Macías Alcaraz, quien también es gerente de una conocida tienda , destacó que este año los padres de familia han visitado las diferentes sucursales y la sorpresa es que las compras han sido de contado y no a crédito, como se dio en los últimos dos años.

«Sí se ha vendido, lo que sí te puedo decir es que en comparación a las ventas de contado contra otros tiempos este año ha sido mejor, las personas tienen mayor poder adquisitivo para venir a comprar, puede ser que se haya preparado, depositaron el dinero lo guardaron y ya que tenían el dinero listo vienen ha hacer la compra. Esperamos un fin de semana fuerte», expresó Ramón Alonso.

Imagen Placeholder

Cabe destacar que los precios en el calzado se han incrementado hasta un 30 %; sin embargo, las personas no le ponen «pero» a la hora de comprar, pues les ofrece mercancía de mejor calidad.

Los precios que manejan en calzado escolar oscilan entre los 499 y los 799 pesos, y en calzado deportivo va desde los 449 hasta los mil 500 pesos. En el caso de las mochilas oscilan entre 400 y 900 pesos.

Imagen Placeholder

LOS PRECIOS

  • Calzado escolar: entre los $499 y los $799
  • Calzado deportivo: desde los $449 hasta los mil 500
  • Mochilas: oscilan entre 400 y 900 pesos.

 

Te puede interesar:

×