Sección

Sinaloa | Sur

Reportan llenos restaurantes de Mazatlán

>Después de la temporada vacacional, restaurantes reporta una buena afluencia.

Reportan llenos restaurantes de Mazatlán

FOTO: Alicia González.

Sean vacaciones o no, Mazatlán se encuentra lleno los fines de semana, algo que ha beneficiado a los restauranteros de la franja turística como lo es el Centro Histórico, lugar que se mantiene muy concurrido pues es visitado tanto por locales como por turistas, informó el Vicepresidente de Centro Histórico de Mazatlán.

Alfredo Gómez Rubio Ortiz destacó que para las personas que viajan a Mazatlán, el Centro Histórico es una parada casi obligatoria, ya que es el corazón de la ciudad, un lugar con historia, con una bella arquitectura y en donde se puede conocer la gastronomía del puerto pues cuenta con alrededor de 70 restaurantes.

«El centro histórico ahora es una parada obligada, tanto para turistas como para locales. Hay demasiada variedad y la gente busca el Centro Histórico por lo bonito, por su arquitectura, por lo histórico y por la facilidad de trasladarse, pues pueden llegar caminando; y, como te digo, hay 70 lugares de comida, por lo que se abre como un referente a la gastronomía del puerto».

Imagen Placeholder

Destacó que actualmente la demanda de personal en el sector gastronómico es alta, en comparación con años pasados, en el que incluso había despidos debido a las bajas ventas que se presentaban en ciertas temporadas del año.

Rubio Ortiz añadió que ya está cerca la temporada alta de turismo extranjero, la cual empieza el próximo mes de octubre, generando aún más ventas para los vendedores de la zona turística. 

«En octubre empieza la temporada de invierno que ya es otro tipo de turismo, ya vienen los extranjeros de Estados Unidos y Canadá, donde hace mucho frío. Es gente que ya tiene años viniendo a Mazatlán y que muchos tienen aquí su segunda casa, además de los que vienen por primera vez».

Informó que el consumo de una persona de dentro del país que visita Mazatlán es de alrededor de 400 pesos por comida, mientras que un extranjero gasta el doble, es decir, hasta 800 pesos.

Imagen Placeholder

CONSUMOS EN ALIMENTOS

  • $400 gasta un turista nacional en Mazatlán.
  • $800 gasta un viajero extranjero en La Perla del Pacífico.

Te puede interesar:

×