Inician trabajos de bacheo en la avenida Insurgentes; tome sus precauciones

Sinaloa | 09/05/2022 02:50:00 p. m. | Alicia González

>El tramo de la calle Privada del Vigía a la calle De la Batería permanecerá cerrado durante ocho días que durarán los trabajos.

Este lunes la dirección de Obras Públicas de Mazatlán inició los trabajos de bacheo en la avenida Insurgentes, conocida localmente como «la avenida de los baches», mismo que se encontraba deteriorado por las lluvias de la temporada y afectaba a los automovilistas.

Los trabajos podrían extenderse hasta ocho días y se realizarán desde la calle Privada del Vigía a la calle De la Batería en la colonia Benito Juárez, por lo que durante ese periodo, dicho tramo permanecerá cerrado a la circulación, informó el Director de Obras Públicas, Luis Gerardo Núñez Gutiérrez.

En este tramo se encuentra el «megabache» que está a la altura de la calle Novena que tanto problema ha dado a los conductores que pasan por esa zona y a los vecinos del lugar, sin embargo, debido a las lluvias este reaparece. 


«Es Insurgentes y Novena, ahí es bastante agua la que corre, y por más asfalto que pusimos durante todo el año, teníamos problemas y dijimos ya basta y vamos a poner concreto; contemplamos 25 metros cúbicos de cemento, que es lo que vamos a levantar, son unas losas y vamos a darle la corrida al agua para que continúe su camino por esa calle, pero ya con losas de concreto», externó.

Cabe recordar que el próximo año podría iniciar la reconstrucción de la avenida Insurgentes en su primera etapa que tendrá un costo aproximado de entre 120 y 140 millones de pesos, según la dirección de Obras Públicas.

Por lo tanto, autoridades de Mazatlán hacen la invitación a la ciudadanía a tomar sus previsiones y utilizar vías alternas a quienes circulan con regularidad durante dicha avenida.

 


Asimismo, los trabajos de asfalto continúan en diferentes avenidas y calles de la ciudad, con el personal y material de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento.

Detalles de la obra:

Noticias relacionadas:

MÁS NOTICIAS