Va de nuevo: Padres bloquean avenida por clausura de Jardín de Niños

Sinaloa | 08/31/2022 12:26:00 p. m. | Dilan Gómez

>Protección Civil cerró el plantel debido a que el edificio contiguo está en mal estado y podría colapsar.

Padres de familia del jardín de niños «Bertha Van Gloumer», ubicado en la colonia Tierra y Libertad, bloquearon la avenida Ejército Mexicano, la cual es la más transitada de todo Mazatlán.

Los quejosos, a diferencia de los otros bloqueos, no estaban decididos a esperar nada, pues el kínder llevaba apenas 1 día cerrado por Protección Civil debido a que el edificio contiguo, una antigua tienda del ISSSTE está abandonado desde hace varios años y podría colapsar pronto.

«Por malos olores y porque la barda de la tienda del ISSSTE tienda se está cayendo. Protección Civil pide que demuelan la barda, entonces nosotros pedimos ayuda para que demuelan el ISSSTE ya, porque es puro criadero de drogadictos», manifestó una madre de familia, Karen.


Los padres de familia señalan que el próximo año muchos de estos niños entrarán a la primaria y, en caso de que los manden a clases virtuales, seguirán con el aprendizaje «a medias», sin tomar clases presenciales.

La autoridad invitó a los manifestantes a acudir al municipio a dialogar, con la advertencia hacia las autoridades que, en caso de no resolverles hoy mismo, volverán a bloquear con toda la colonia incluida.


  • Padres de Familia toman la Gabriel Leyva por falta de servicios en kínder
  • Bloquean avenida en Mazatlán, exigen mejoras en la escuela Leyes de Reforma
  • MÁS NOTICIAS