Sección

Sinaloa | Sur

Padres de Familia toman la Gabriel Leyva por falta de servicios en kínder

>El jardín de niños Ovidio Decroly tiene 2 años sin los servicios y en cuanto los conectan, son vandalizados.

Dilan Gómez
29/08/22

Padres de Familia toman la Gabriel Leyva por falta de servicios en kínder

FOTO: Dilan Gómez.

Molestos por no ser escuchados por la Secretaría de Educación Pública (SEPyC), padres de familia del jardín de niños Ovidio Decroly, en la colonia Azteca. se manifestaron esta mañana y tomaron la avenida Gabriel Leyva debido a que su plantel de más de 100 alumnos no tiene ni luz ni agua.

Declararon que desde el 2020 han sufrido robos de cableado y tubería, y por más que han destinado recurso de inscripciones y cuotas, no encuentran la salida a sus problemas.

«Es el agua y la luz, dos años sin agua y sin luz, ya estuvo bueno que no vengan y nos hagan caso, que no nos apoyen, ya es demasiado, los niños quieren entrar al kínder», manifestó Suggey Rodríguez.

Los manifestantes aseguraron que no se retirarían hasta ser atendidos, por lo que estuvieron al menos una hora quejándose, lo que causó filas interminables de carros.

Imagen Placeholder

«No hay beneficio para nadie, no hay ventanas, no hay puertas, nos robaron el aire, los abanicos. Ya se levantó papeleo, ya se llevaron los papeles que se tenían que llevar y nadie nos hace caso», asentó.

Al lugar llegó el Secretario de Ayuntamiento, Édgar González Zataráin, quien se comprometió a ayudar a resolver el problema a pesar que es un tema estatal y federal, o no obstante invitó a la ciudadanía a que, en caso de no ver resultados, se manifiesten de nuevo.

Imagen Placeholder

NOTAS RELACIONADAS

Te puede interesar:

×