Sección

Sinaloa | Sur

Bloquean avenida en Mazatlán, exigen mejoras en la escuela Leyes de Reforma

>Los padres de familia señalan que la instancia educativa no está en condiciones de recibir a los alumnos, pues no cuentan con energía eléctrica, agua potable, además de la infraestructura deteriorada

Bloquean avenida en Mazatlán, exigen mejoras en la escuela Leyes de Reforma

Con pancartas en mano y en exigencia de que las  autoridades mejoren las condiciones de la escuela primaria Leyes de Reforma en Mazatlán para que los niños puedan regresar a clases presenciales,  este lunes los padres de familia bloquearon la avenida Rafael Buelna; una de las vialidades más transitadas en la ciudad.

La madre de familia Adela Rendón, explicó que fue el Director de  Bienestar y Desarrollo Social en Mazatlán, Tonatiuh Guerra, quien hace dos meses y antes de salir de vacaciones les pidió que desalojarán las aulas para empezar con los trabajos de construcción.

Sin embargo, a una semana del regreso a clases las aulas siguen en pésimas condiciones.

Imagen Placeholder

Aseguran que es un riesgo mandar a los niños a clases presenciales, argumentando que la escuela está muy deteriorada, no cuenta con energía eléctrica ni abanicos, de tal manera, y por las altas temperaturas sufrirían calor, además de la plaga de  mosquitos que hay en la escuela derivado del monte y encharcamientos.

«Vino un día, vio las intenciones de la escuela y nos dijo desalojen porque mañana van a venir a trabajar. Nosotros desalojamos los salones que estaban mal y en los únicos dos que estaban bien los agarramos como bodega.

Imagen Placeholder

Autoridades no acuden

Hasta ahorita no han venido a hacer nada, entendemos que es tardado, qué hay varias escuelas afectadas igual que nosotros, pero ahora ¿Dónde van a tomar clases los niños? ¿En una techumbre? Son 6 salones, 180 niños, con el calor, los zancudos», expresó. 

Imagen Placeholder

Cabe destacar que en la primaria Leyes de Reforma en Mazatlán son cuatro las aulas que están en pésimas condiciones; paredes con humedad y techos a punto de caer;  por lo que los padres de familia aseguran que no mandarán a sus hijos a clases presenciales.

Asimismo, estarán a la espera de una pronta respuesta por parte de la autoridad competente para que los 180 estudiantes del turno matutino tengan mejores condiciones educativas y puedan regresar a clases de manera presencial.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×