Defiende alcalde de Ahome la dinámica de entrega de viviendas a policías destacados

Sinaloa | 08/30/2022 06:10:00 p. m. | Víctor Acosta

> Criticó que estas opiniones no las emitían cuando se entregaban predios a organismos, asociaciones y colectivos.

Ante la postura de Colegios de Arquitectos con relación a que el Ayuntamiento violenta derechos de habitantes al entregar predios para vivienda cuando deben ser para equipamiento urbano, el alcalde Gerardo Vargas Landeros criticó la postura. Dijo que es increíble que se opongan al apoyo de un grupo que ha sido rezagado por mucho tiempo. 

El presidente municipal cuestionó porque estos mismos colegios que hoy alzan la voz, no hicieron lo propio cuando estos mismos espacios son entregados en donación a organismos, asociaciones o colectivos.

«Qué increíble que hoy se opongan a darle casa, sustento, a un sector de la sociedad qué es tan importante y que tenemos una deuda social, cómo son los policías, porque hay de todo y la gran mayoría son muy buenos, y a los que se les está dando es porque ustedes son testigos y la sociedad, es que han hecho un buen trabajo, para la propia sociedad, pero, en cambio, no dicen nada cuando esas áreas de donación se da a muchas dependencia o a muchos organismos, o a muchas asociaciones, o a muchos colectivos», explicó.


Notas relacionadas:

Gerardo Vargas puntualizó que las autoridades del Ayuntamiento, avaladas por el Cabildo en pleno, autorizó que estos terrenos que se habían convertido en nido de basura y delincuentes, hoy sean limpiados y entregados a elementos que han destacado en su labor de protección a la sociedad. 

En ese sentido, el alcalde recordó el proceso que se lleva a cabo mediante la Sindicatura en Procuración para la recuperación de más bienes inmuebles que en su momento fueron donados a organismos y que se encuentran abandonados y enmontados, incluso, algunos nunca cumplieron con el compromiso que hicieron cuando solicitaron el comodato.

MÁS NOTICIAS