Sección

Sinaloa | Norte

Anuncia Gerardo Vargas inversión de casi 100 mdp para Seguridad Pública

>Además de mejorar las condiciones laborales y operativas de los elementos, anunció que se les entregarán terrenos para que construyan sus viviendas.

Ernesto Torres
02/11/21

Anuncia Gerardo Vargas inversión de casi 100 mdp para Seguridad Pública

En lo que es su segundo día de trabajo, el Alcalde de Ahome; Gerardo Vargas Landeros, anunció una inversión de casi 100 millones de pesos en materia de seguridad pública, lo cual dijo se verá reflejado antes de que termine el año.

Luego del pase de lista, el Presidente Municipal, dijo que se busca dignificar y restructurar la Policía Municipal, porque es un compromiso moral y deuda social que se tiene con la corporación preventiva, lo cual también implica un compromiso en los resultados de seguridad para la sociedad.

Dijo que los casi 100 millones de pesos, serán para darle cumplimiento a una serie de peticiones y necesidades, tanto en los agentes preventivos como de Vialidad, por lo que a la brevedad se dotarán de uniformes y botas de calidad, así como regularizar el tema del retraso de despensas y pago de becas de hijos de policías.

Imagen Placeholder

Además de un aumento real de sueldo, pues al parecer en la pasada administración sólo se anunció, pero no se miró reflejado en su nómina.

Asimismo, anunció que los terrenos que se encuentran enmontados en la ciudad de Los Mochis, y que son propiedad del Ayuntamiento de Ahome, serán limpiados y lotificados para entregarlos a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, y así puedan construir sus casas, ya que los elementos de esta corporación preventiva no cuentan con acceso al crédito de vivienda.

 Imagen Placeholder

Gerardo Vargas Landeros, exhortó a los elementos a mejorar el tema de seguridad, siempre apegados al respeto de los derechos humanos, respeto a periodistas, y la buena operatividad del alcoholímetro.

Dijo que en los próximos días se adquirirán 126 vehículos para la Dirección de Seguridad Pública, entre ellos camionetas de las marcas Ford y Chevrolet Cheyenne, así como vehículos y motopatrullas, los cuales serán asignados a las siete sindicaturas.

Y por último, dijo que una vez que se adquiera todo lo anterior, se mejorarán las instalaciones de la misma corporación preventiva, por lo que se prevé quede antes de que finalice el año 2021.

Imagen Placeholder

Lo anterior lo anunció al finalizar el pase de lista en los patios de Seguridad Pública, en compañía de Julio César Romanillo Montoya; Director de Seguridad Publica; el Comandante Juan Figueroa y el Secretario del Ayuntamiento; Genaro García Castro.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×