Warning que emitió USA para evitar viajar a Sinaloa no afecta a Mazatlán: Concanaco

Sinaloa | 08/18/2022 01:02:00 p. m. | Tahiry Zambrano Rodríguez

>Guillermo Romero Rodríguez Preciso que el Wargning no afecta la imagen turística del puerto; sin embargo, es importante reforzar la seguridad.

Sinaloa forma aparte de las 5 entidades del país sobre las que Estados Unidos emitió un nuevo «warning», donde llaman a no visitarlas, sin embargo, no afecta a Mazatlán, pero las autoridades municipales y estatales deben de reforzar la seguridad, manifestó Guillermo Romero Rodríguez, Secretario General de Concanaco ServyTur México.

Señaló que el hecho de que el país más importante del mundo señale a Sinaloa como uno de los estados más violentos no repercute en la Perla del Pacífico, pues prácticamente Mazatlán «se cuece aparte», donde a diario llegan miles de turistas e inversiones importantes.

«Es preocupante que el país más importante del mundo te ponga un "warning", pero hay que aclararlo, no lo tiene Mazatlán ni la zona turística de Mazatlán... lo tiene Sinaloa, pero hay excepciones, en el caso de Mazatlán, aquí es bien importante que las autoridades, tanto las estatales como las locales, también son responsables en el tema de seguridad», expresó.


Romero Rodríguez indicó que el el Warning ha sido repetitivo durante varios años, por tal motivo, no es novedad para Sinaloa y tampoco preocupa, pues en la entidad no ocurren actos violentos como en otros estados del país, donde a diario se registran cobro de piso, extorsiones, robo a casa habitación, balaceras y demás.

Destacó que la ola de violencia que se vive en otros estados y ciudades del país, como Ciudad Juárez, Colima, Guerrero, Michoacán, Tamaulipas y Jalisco afecta la economía del país, pues el tema de seguridad es el principal factor para tener estabilidad y crecimiento.

NOTAS RELACIONADAS:

MÁS NOTICIAS