Sección

Sinaloa | Centro

Avances en seguridad y confianza de inversionistas: la clave para contrarrestar el Warning

>Lo anterior lo precisó Cristóbal Castañeda Camarillo, luego de su reunión con Ken Roy, cónsul General de Estados Unidos en Hermosillo, Sonora.

Kevin Chicuate
25/07/22

Avances en seguridad y confianza de inversionistas: la clave para contrarrestar el Warning

El tema del warning, medida precautoria que impuso Estados Unidos a Sinaloa, se basa principalmente en los avances en temas de seguridad y en la confianza, explicó Cristóbal Castañeda Camarillo, luego de su reciente reunión con Ken Roy, cónsul General de Estados Unidos en Hermosillo, Sonora.

El Secretario de Seguridad Pública, enfatizó la importancia de la presencia del secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel en la negociación del tema del Warning, ya que los números en materia de inversión son alentadores.

«Una de las formas de notar la confianza que se tiene en el Estado es la inversión que está llegando de algunas otras fuentes tanto nacionales como internacionales, principalmente para Mazatlán, Puerto de Topolobampo y algunos otros desarrollos industriales que se están previendo, e inversiones de varios de cientos de millones de dólares, que hablan de la confianza que se está teniendo en el Estado», dijo.


En la participación en La Semanera que preside el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, Castañeda Camarillo dio a conocer que en Sinaloa el homicidio doloso ha disminuido un 20% en comparación con el año pasado. 

En Culiacán, en lo que va del mes de julio se ha reducido un 40% la incidencia de robo de vehículos, un 14% en robo a local comercial y un 57% de homicidio doloso.

Te puede interesar:

×