Médicos, renuentes a laborar en hospitales de la sierra

Sinaloa | 07/26/2022 10:28:00 a. m. | Adriana Ochoa

>El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria dijo que ya se analizan estrategias para garantizar seguridad y que los especialistas acepten irse a lugares alejados.

La Secretaría de Salud está en la búsqueda de una solución, para que médicos acepten laborar en hospitales de las zonas serranas del estado y es que los especialistas siguen renuentes a irse a esos lugares.

Víctor Lim Zavala, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, indicó que en coordinación con el INSABI analizan estrategias para brindar seguridad en los hospitales de la sierra  y los médicos acepten en brindar sus servicios.

«Eso es a través del Insabi, mandó una convocatoria para contratar médicos para cubrir diferentes plazas en todo el estado y sobre todo áreas serranas, pero desgraciadamente no aceptaron algunos médicos irse para esas áreas, si se ha tratado y se tiene que buscar alguna estrategia que esos médicos se fueran a esas comunidades».

El funcionario estatal mencionó que este es un problema a nivel nacional y es alto el porcentaje de médicos que se niegan a irse lejos de sus lugares de origen.

Agregó que estará muy al pendiente de este tema, con el fin de no descuidar los hospitales más alejados de las ciudades, ya que son los que más necesidades tienen.

Casos

MÁS NOTICIAS