Sección

Seguridad

Matan a doctora guasavense en la sierra Tarahumara de Chihuahua

>Se trata de la Masiel Mexía Medina, originaria de Guasave, pero laboraba como anestesióloga en la clínica del IMSS en San Juanito, Bocoyna.

Ernesto Torres
12/07/22

Matan a doctora guasavense en la sierra Tarahumara de Chihuahua

FOTO: Cortesía.

La doctora Masiel Mexía Medina, de 38 años, médica anestesióloga del IMSS Bienestar, fue asesinada con múltiples disparos y en diferentes partes del cuerpo, en San Juanito, una comunidad ubicada en el municipio de Bocoyna, enclavada en la sierra Tarahumara, de Chihuahua.

La mañana de ayer se reportó a una persona herida por proyectil de arma de fuego en el barrio El Satélite, de la localidad de San Juanito, Bocoyna, a donde se movilizaron las autoridades policíacas.

Era de Guasave

Según la información de medios locales, se trata de una doctora guasavense, quien laboraba en el IMSS de la misma población, misma que fue agredida por un sujeto que, según versiones, llegó a su domicilio e intentó ingresar, pero al doctora trató de evitar que ingresar a su casa y el sujeto y reaccionó violentamente y le disparó.

De la persona que cometió el delito se supo después que amenazó a otros vecinos, intentó raptar a otra mujer la cual escapó y capturó a una tercera, quien momentos después fue liberada.

La guasavense recibió impactos en el pecho y el cuello, aún así logró comunicarse para pedir auxilio, rápidamente vecinos la llevaron al hospital, pero falleció de un paro cardíaco al parecer provocado por la pérdida de sangre.

Imagen Placeholder

Al respecto, se informó que alrededor de las 05:45, el personal de seguridad privada del Hospital IMSS de San Juanito, reportó su ingreso a los elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado

Por su parte, Inmujeres de Guasave, Sinaloa, lugar de donde la médica era originaria emitió un mensaje mediante sus redes sociales:

«Lamentamos profundamente el hecho donde perdiera la vida la Dra. Masiel Mexía Medina, anestesióloga guasavense. Nos pronunciamos en contra de la violencia hacia las mujeres en todas sus dimensiones y manifestaciones. Guasave, se encuentra lastimado y como tal no podemos ignorar lo que está pasando».

Imagen Placeholder

Tras crimen, personal médico, instituciones y sociedad en general pidieron a las autoridades que hicieran su trabajo para dar con el agresor, que agilizaran las investigaciones y que no quede impune.

Según información de la Fiscalía General del Estado, el sujeto fue identificado por los pobladores porque antes había ingresado a otro domicilio y se encontraba armado.

Incluso horas después, y en menos de 24 horas, el crimen organizado de San Juanito dio con un sujeto presunto responsable del crimen a quien atraparon.

Fue localizado atado, golpeado y a un lado, un arma de asalto tipo Ak 47 y una cartulina con la siguiente leyenda: «Esto te pasó por haber matado a la doctora y violado a una muchacha».

Al supuesto homicida se le trasladó al hospital para que recibiera atención médica y se realizan las investigaciones correspondientes en torno a lo sucedido.

Pero la FGE informó en comunicado de prensa que, de acuerdo con testigos, un sujeto identificado como un habitante de ese mismo lugar, es quien aparece como presunto responsable del hecho violento. Y que fue él quien habría ingresado al domicilio de la doctora y le disparó.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×