Política | 02/17/2021 01:00:00 p. m. | Brianda López
Culiacán, Sin.- la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación del Congreso del Estado de Sinaloa aprobó dictamen de reforma constitucional para establecer como derecho del sinaloense que resida en el extranjero votar para elegir Gobernador.
Eduardo Ramírez Patiño, Director de Asuntos Jurídicos del Congreso del Estado, explicó que de aprobarse este dictamen, los ciudadanos sinaloenses que residan en el extranjero podrán ejercer su derecho al voto para la elección de Gobernador de este 2021.
Cabe señalar que las iniciativas que conforman dicho dictamen, mismo que será discutido el próximo viernes en sesión extraordinaria, tienen por objeto reconocer como derecho del ciudadano sinaloense dentro de la Constitución Política del Estado, el votar en las elecciones populares locales cuando residan en el extranjero.