12/11/2025 11:25:00 a. m.
Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con el grupo especial de la Unidad Nacional de Operaciones Uno (UNO) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, conocidos como "Los Harfuch", aseguraron varios kilos de heroína que presuntamente eran contrabandeados en un autobús de pasajeros a la frontera con Estados Unidos.
El aseguramiento se registró la tarde de ayer miércoles 10 de diciembre, en un punto provisional instalado sobre la carretera internacional México 15, en el tramo Culiacán–Los Mochis, en las inmediaciones de Las Brisas, en el municipio de Guasave.
La escasa información proporcionada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal establece qué, una llamada anónima alertó a los elementos federales que en un autobús transportaban droga en una maleta, por lo que de inmediato inició una carpeta de investigación y, derivado de la misma, los agentes federales se apostaron a un costado de la carretera México 15 en esa zona.
Hasta allí llegó la unidad con las características señaladas en la denuncia anónima, en la cual, al revisar el compartimiento donde iban las maletas, encontraron una de ellas en la que transportaban droga, por lo que procedieron a incautar; en total fueron 12 envoltorios que resultaron ser seis kilos de heroína.
Tras el aseguramiento, tanto la droga, la unidad en la que viajaban y los dos hombres fueron trasladados a la subsede Los Mochis de la FGR, en donde quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público Federal, quien inició ya una carpeta de investigación por la probable comisión del delito de contra la salud, en su modalidad de transporte de heroína.
Cabe mencionar que al momento no se han proporcionado detalles específicos sobre el aseguramiento; sólo trascendió que podría tratarse de los dos chóferes de una conocida línea de autobuses. Asimismo, se desconoce el destino que tenía la unidad, es decir, hacia dónde pensaban contrabandear la droga.