Entregan motores marinos y pangas a pescadores

Agro | 12/04/2019 01:06:00 p. m. | Brianda López

Fueron beneficiados con 181 motores y 85 pangas con un valor de más de 25 millones de pesos

Culiacán, Sin.- Con una inversión de más 25 millones pesos de parte del gobierno federal, estatal y de los mismos pescadores, fueron entregados más de 181 motores marinos, 85 pangas, así como rastreadores y hieleras por parte del Gobernador Quirino Ordaz Coppel y del titular de Conapesca, Raúl Elenes Ángulo. 

El mandatario estatal señaló que a pesar de no ser toda la ayuda que se requiere, estos insumos vienen a mejorar las condiciones de muchos pescadores de todo el estado y reafirmó su compromiso de no dejar solo al sector durante el 2020 ante los recortes presupuestales. 

“Yo creo que aquí vemos varias cosas interesantes, la pesca es un sector clave para Sinaloa, es un esfuerzo grande, quisiéramos más pero necesitamos más recursos para obtener los motores pero yo tengo confianza en que el próximo año podamos hacer algo”, comentó. 

El Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) Raúl Elenes, destacó que con esta ayuda se concretan compromisos en beneficio del sector con la modernización de embarcaciones menores en Sinaloa. 

“Es un insumo, el más importante que estamos entregando en el país, estamos haciendo estas entregas en los estados más importantes sin dejar de lado los estados que tienen mayor necesidad, como son los del sureste del país”, señaló.

Los beneficiados fueron pescadores de todo el estado, tanto de agua dulce, es decir, presas, así como de las costas de Sinaloa.

MÁS NOTICIAS