11/22/2025 04:35:00 p. m.
Un incendio registrado este sábado dejó dos autobuses de turismo completamente calcinados en el estacionamiento de un restaurante a un costado de la carretera México 15, en el municipio de Guasave; el siniestro movilizó a cuerpos de emergencia y autoridades de los tres niveles de gobierno.
El siniestro ocurrió a un costado de la carretera Internacional México 15, en el estacionamiento de un restaurante conocido como "La 15", ubicado entre la calle 15 y el Ejido 5 de Mayo, perteneciente a la sindicatura Benito Juárez, en Guasave.
El reporte ingresó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable poco antes del mediodía, alertando sobre dos autobuses de pasajeros envueltos en llamas en la rúa federal, justo a un costado de los carriles que van de norte a sur.
Las unidades afectadas, ambas modelos 2010 y pertenecientes a empresas de turismo, se encontraban estacionadas mientras sus pasajeros habían descendido para comer en el restaurante contiguo.
De acuerdo con la información proporcionada de las autoridades y recabada con los operadores, uno de los autobuses; un Volvo color blanco, modelo 2010, conducido por Hugo "N", de 34 años, habría sufrido un cortocircuito, lo que generó el fuego inicial.
Las llamas se propagaron rápidamente al segundo camión, un Mercedes-Benz color gris, modelo 2010, cuyo chofer, Arturo "N", de 40 años, confirmó que no hubo tiempo de maniobrar ni de intentar salvar la unidad.
En cuestión de minutos, ambos autobuses quedaron reducidos a fierros retorcidos, totalmente calcinados, sin que ni siquiera los mismos turistas pudieran sacar sus pertenencias de los camiones.
La columna de humo provocó la rápida movilización de bomberos, Protección Civil, paramédicos de Cruz Roja y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guasave.
Al llegar los bomberos, lograron controlar las llamas, evitando que el incendio alcanzara otras unidades o el establecimiento; sin embargo, ambos autobuses fueron consumidos completamente por el fuego.
Paramédicos evaluaron a los dos conductores por posible intoxicación, realizándoles chequeos y toma de presión arterial, aunque ninguno presentó lesiones. Asimismo, tampoco ninguno de los ocupantes de los autobuses, solamente algunos crisis nerviosa.
Elementos de la Guardia Nacional División Caminos acudieron al sitio para tomar conocimiento del caso, realizar las diligencias correspondientes y apoyar en la coordinación del tránsito en la zona.