Sección

Sinaloa | Centro

Alerta Condusef de estafadores que operan por banca móvil

Reiteró que los bancos no solicitan información puesto que ya cuentan con esos datos. Condusef

Perla Sánchez
17/10/17

Alerta Condusef de estafadores que operan por banca móvil

Culiacán, Sin.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Servicios Financieros ha recibido quejas de usuarios bancarios los cuales han sido víctimas de fraude a través de correo electrónico o mensaje, informó la Delegada de la Condusef, María Guadalupe Espinoza Calderón.

Detalló que esto es una nueva modalidad de robo en donde muchas personas caen en el juego y proporcionan información confidencial la cual no es requerida por los bancos puesto que ellos ya cuentan con esos datos.

"Lo que está pasando es que te están enviando un mensajito diciendo que están utilizando tu tarjeta obviamente no te dan tu número de tarjeta y te dan otro número de teléfono y te dicen comunícate conmigo para ver si efectivamente tú estás haciendo la compra, el detalle aquí es que hay que verificar cuando te mandan a ti el mensajito que si sea el número de tu cuenta", advirtió.

Señaló que en muchos bancos ya se cuenta con la opción de activar alertas que lleguen por mensaje o correo para así poder detectar algún mal movimiento .

Dijo que en cuanto se detecte algo así, es necesario reportarlo al 01 800 de los centros bancarios.

La Delegada indicó que durante este año han recibido un 30 por ciento en quejas de usuarios en donde reclaman pérdidas de hasta 400 mil pesos.

Te puede interesar:

    ×