Sección

Sinaloa | Centro

Al 70% apoyo de INADEM a empresas siniestradas de Sinaloa

El apoyo para reactivación económica de microempresas ya fue depositado al Gobierno del Estado por el gobierno federal pero se están revisando expedientes.

Al 70% apoyo de INADEM a empresas siniestradas de Sinaloa

Los Mochis, Sin.- El apoyo a empresarios por parte de INADEM a damnificados por las inundaciones de la tormenta tropical 19-E y huracán Willa se mantiene en revisión por parte del Gobierno del Estado y en Sinaloa son 2 mil empresas las beneficiarias que aún se encuentran a la espera de recibir el apoyo de 10 mil pesos.

Rafael Rodríguez Castaños, Delegado de Economía  en Sinaloa, recordó que en total se deberán entregar 18 millones de pesos, pero además, se aprobó un fondo extra para los empresarios afectados por el huracán y éste no deberá ser regresado al gobierno, buscando que las MyPimes se reactiven lo más pronto posible. 

"Está operando, el recurso ya lo depositamos al gobierno estatal de 18 millones de pesos para un censo de mil 800 MyPimes se sigue dispersando pero se tienen que revisar muy bien los expedientes, entregamos la documentación y vamos al 70 por ciento y en los próximos días estaremos culminando con el pago del apoyo", informó.

Rodríguez Castaños dijo que durante el 2018 se han entregado 260 millones de pesos otorgados a través de Fondo Nacional Emprendedor a Sinaloa lo que mantiene al estado en el primer lugar de emprendimiento en México. 

El funcionario federal agregó que en los próximos días se entregarán también 3.7 millones de pesos para el mercado popular en Los Mochis, lo cual permitirá modernizar la infraestructura del cuarto mercado municipal de Ahome en lo que va de la administración de Enrique Peña Nieto.




Te puede interesar:

    ×