Sección

Sinaloa | Norte

Ajuste a salario mínimo y canasta básica, necesario pero riesgoso

Estiman empresarios que ajustar el salario mínimo superando los 100 pesos no debe darse por decreto a menos de que se bajen los impuestos.

Ajuste a salario mínimo y canasta básica, necesario pero riesgoso

FOTO: Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin.- Una de las asignaturas pendientes de la próxima administración federal será el revisar el salario mínimo y la canasta básica, lo cual consideran los empresarios es necesario pero riesgoso por la afectación al indice inflacionario que encarecería los productos y servicios, señaló el presidente de La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados Delegación Los Mochis.

Carlos Rodriguez Rábago señaló que para poder realizar esta modificación como se ha propuesto desde hace años es necesario bajar la carga impósitiva y mantener el costo de los productos y servicios que las empresas brindan pues la principal afectación para el desarrollo economico d elas empresas son los impuestos.

"Pudiera parecer que la principal afectación para los empresarios es la seguridad, pero no es así, la principal afectación para el desarrollo y crecimiento de las empresas es la carga impositiva, sino vemos una modificación en la manera de cobrar los impuestos o en la manera en que se hace la carga impositiva al sector empresarial es imposible un aumento considerable al salario mínimo”, señaló.

El empresario agregó que el pago de lo sueldos no puede darse por decreto, si no que este tiene que estar en función de la productividad de las empresas, en algo que considero debe darse de forma natural, de lo contrario el riesgo inflacionario seria muy alto.

Te puede interesar:

    ×