Sección

Agro

Trigueros bloquean carretera para que Jaime Montes los atienda

Se manifestaron de nuevo en la México 15, bloquean por intervalos de media hora.

Trigueros bloquean carretera para que Jaime Montes los atienda

El Carrizo, Sin.- Productores de trigo del Valle del Carrizo se manifestaron y bloquearon la carretera Internacional México 15, exigiendo el pago del complemento para alcanzar el precio de 5 mil 10 pesos por tonelada del excedente de la producción de trigo del ciclo agrícola otoño-invierno 2018-2019.

Aristeo Verdugo Castro, Presidente del Comité Municipal Campesino número 17 del Valle del Carrizo, explicó que desde la semana pasada amenazaron con esta manifestación, esperando una respuesta de Jaime Montes Salas, Coordinador de Delegaciones Federales, y hasta el momento no han tenido respuesta. 

Imagen Placeholder

"Estamos emplazado a Jaime Montes para que nos apoyará con esta gestoría, pero con tristeza vimos que en lugar de actuar con sensibilidad, como gobierno, nos dejó al garete, a que Dios nos favorezca, aquí estamos cumpliendo una acción que teníamos planeada en caso de que no hubiera respuesta del Gobierno Federal, tiene la piel muy delgadita, ni acepta la exigencia de los productores y no le interesa", lamentó. 

Además, añadió que les deben desde abril del 2019 y es un recurso etiquetado en el Presupuesto Federal 2020; los afectados son 120 productores de Sinaloa.

Imagen Placeholder

"Esperemos que reaccione y que nos escuche como representante del Gobierno Federal y Coordinación de Delegaciones" reiteró. 

Los productores advirtieron que se mantendrán todo este día haciendo bloqueos intermitentes, esperando llamar la atención Jaime Montes Salas para que los atienda y dé respuesta a la principal pregunta que tienen los productores del Valle del Carrizo: ¿Cuándo nos van a pagar?

Te puede interesar:

    ×