Sección

Agro

Tres días al alza los futuros de maíz

Incremento en la cotización del dólar beneficia al maíz pero perjudica al trigo que tuvo un ajuste técnico.

Tres días al alza los futuros de maíz

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- El trigo en Chicago bajó este miércoles por el alza de las cotizaciones del dólar y un repliegue técnico tras los incrementos que había tenido en los últimos días, en tanto maíz sumó tres días al alza en sus precios a futuro. 

El especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento Gámez, indicó que el dólar ganó terreno y los granos, cotizados en dólares, se volvieron más caros para los compradores que disponen de otras monedas.

“Los futuros de maíz a julio 2020, llevan tres días al alza, hoy subieron 1 dólar para alcanzar los 152.1 dólares, lo que sumado a la posible base de 34 dólares, se integra un precio de 3 mil 588 por tonelada”.

“Mientras que las cotizaciones de maíz a septiembre subieron con menos fuerza 0.5 dólares para alcanzar los 150.4 dólares”, informó.

Por otra parte, el sorgo se cotiza en 3 mil 472 pesos por tonelada y el trigo retomó la tendencia negativa; hoy bajó 2.9 dólares para ubicarse en 190.9 dólares, lo que significa un precio de 4 mil 491 pesos por tonelada. 

Te puede interesar:

    ×