Sección

Agro

Sinaloa requiere colocar 1.5 millones de toneladas de maíz

Teme Gobierno del Estado que economía se ve afectada en caso de que no se pueda colocar toda la cosecha

Sinaloa requiere colocar 1.5 millones de toneladas de maíz

Los Mochis, Sin.- El problema de la comercialización de granos podría representar crisis económica para Sinaloa, ante este hecho el Gobernador de Quirino Ordaz Coppel, solicitó a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) la urgente colocación de 1.5 millones de toneladas de maíz.

Explicó que es prioritario que los industriales contraten o que el Gobierno Federal afiance para garantizar que ningún productor se quede dura del Ingreso Objetivo de 4 mil 150 pesos por tonelada. 

"Ya hay colocadas más de cuatro millones de toneladas lo que hace falta que nos ayuden a colocar 1.5 millones, estamos interviniendo con los acopiadores para que no abusen, no se aprovechen de los productores", indicó.

Ordaz Coppel aclaró que en el tema agrícola su gestión es constante directamente con el Secretario de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula, mientras en el tema de pesca, están gestionando urgentemente que llegue el empleo temporal.

"El apoyo al subsidio del diésel, no está fácil ocupamos el empleo temporal y también estamos planteando que se fortalezca API, así como vialidades que permitan generar mayor desarrollo", explicó. 

De la misma forma argumentó que proyectos como el tren maya se están llevando recursos federales, mientras que estados como Sinaloa, siguen gestionando para no quedar por fuera de los apoyos y recursos federales.


Te puede interesar:

    ×