Sección

Agro

Se normaliza mercado de granos

Se rompe racha negativa de los granos, aunque continúa el nerviosismo por la pandemia de Coronavirus.

Se normaliza mercado de granos

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- Los mercados internacionales de granos se normalizaron gracias a que se anunció una compra importante de granos por parte de China y que México respaldaba la comercialización de 6 millones de toneladas, principalmente a Estados Unidos; sin embargo, permanece el nerviosismo entre los inversionistas. 

El especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento Gámez, indicó que después de que las cotizaciones de maíz a julio 2020 alcanzaron su punto más bajo del año el miércoles 18 de marzo, al ubicarse en 134.5 dólares por tonelada; esta semana comienzan a normalizarse.

"Hoy jueves, los futuros de maíz a julio subieron 0.3 dólares para alcanzar los 139.5 dólares, por lo que considerando un tipo de cambio fix arriba de los 24 pesos, significa un precio de 4 mil 214 pesos por tonelada. Mientras que las cotizaciones de maíz a septiembre subieron 0.3 dólares para ubicarse en 141.3 dólares", informó. 

En lo que respecta a otros granos, el sorgo se cotiza en 4 mil 068 pesos por tonelada y el trigo retrocedió 4.2 dólares para ubicarse en 204.4 dólares, lo que significa un precio de 5 mil 986 pesos por tonelada de trigo panificable.

Te puede interesar:

    ×